La despedida

Ha empezado el final de este proyecto. Esta mañana he venido bastante antes de la hora a la que debíamos estar. Esto se ha debido a que Emma, compañera del colegio, ha convencido a su padre para que nos trajera. Al llegar nos hemos encontrado con nuestro profesor donde estudiamos y le hemos contado nuestras experiencias en el praktikum y cuál es nuestra visión una vez casi acabado el proyecto.

Cuando ya tocaba ir a clase nos hemos tenido que separar: ella iba una planta más arriba dentro del mismo edificio. Ya con Juan y Carla, que ya se encontraba allí, nos preparábamos para volver a trabajar con los autómatas; ésta vez íbamos a diseñar nuestra propia pantalla. Cerca de un minuto después ya se encontraban con nosotros Bea y Pablo. Juan, como siempre con ganas, quería que hiciéramos eso que he menciado anteriormente. Lo hemos acabado casi dos horas después cansados de tanto ordenador.

Ahora tocaba grabarnos explicando  nuestros proyectos. Yo, por ejemplo, he intentado este propósito como mejor he sabido sobre los tubos fluorescentes y también he mostrado el funcionamiento de las luces de la sala donde trabajamos, las cuales son  fácilmente manejables con fibra óptica. Esta luces también pueden apagarse y encenderse desde cualquier parte del mundo si tienes conexión a la red con tan solo indicar qué intensidad de luz deseas que emitan. Tod esto es posible gracias a un autómata programado que es capaz de controlar estas luces.

Cada uno del grupo ha grabado una cosa y ya lo tenemos casi finalizado el proyecto.

En definitiva, ha sido una experiencia muy útil para nuestro futuro y tener la posibilidad de poder estar más seguros de qué titalición es preferible que estudiemos.