Último día de Praktikum

Esta es mi última entrada refernte al Praktikum en esta semana de proyectos. Ha sido interesante estar estos días en el campus y realizar mi proyecto, aunque en concreto el mío ha sido demasiado teórico y no hemos podido visitar nada, sencillamente hemos recibido explicaciones teóricas. Me hubiera gustado visitar la sala de máquinas, el camión del TRT y las tuberías geotérmicas de las alcantarillas.

Sin embargo hemos visitado otros proyectos, así como he hablado con mucha gente de incluso otras ramas y he aprendido bastante de todo lo que se puede hacer en este campus. También hemos recibido diferentes charlas y en concreto, hoy hemos asistido a una que me ha parecido de las más interesantes. Nos han hablado de pantallas termoactivas, pero lo que más quiero destacar es que nos han mostrado cómo funcionan y cómo se trabajo con programas 3D en empresas y las conclusiones que puedes extraer de las simulaciones con diversos fenómenos físicos, como el viento, la velocidad de los fluidos o la transmisión térmica. El ver estos software me ha impresionado bastante.

A parte de lo anterior, hoy hemos finalizado nuestro trabajo del cual expondré mi parte el próximo viernes. Quiero agradecer a todos los profesionales que han hecho posible que hoy tengamos acabado el trabajo.

He estado muy agusto sin duda esta semana y sobretodo he descubierto como es la universidad y todo lo que ofrece.

Federico Lluesma.