Iluminación LED 5

Último día de proyecto y… de Praktikum:

Como dije ayer, ayer por la tarde nos dedicamos a hacer unas actividades en las que participamos todo el praktikum y formamos varios grupos mezclandonos las distintas ramas y grupos, hicimos una puesta en común de quienes somos y de donde somos y luego explicamos al resto del grupo en que consistia nuestro proyecto. Más tarde, nos volvimos a mezclar y volvimos a poner en comun con el resto todo lo de nuestro anterior grupo; de forma que ya teníamos un poco de cada proyecto. Al acabar, fuimos a un salon de actos donde expusimos nuestra visión del praktikum, con sus ventajas y sus inconvenientes y qué es lo que cambiaríamos y/o mantendríamos. Finalmente se hicieron las cinco y se acabó dirigiéndonos cada uno a nuestros respectivos hogares.

Hoy, es el último día del praktikum y de nuestro proyecto. Daniel y yo hemos llegado a primera hora de la mañana y hemos conseguido las llaves del laboratorio en el que vamos a trabajar. Las siguientes dos horas aproximadamente hemos acabado de soldar las resistencias y los diodos y después, hemos soldado y conectado el microcontrolador junto al pulsador. Al acabar, hemos probado con Alberto ambos proyectos y funcionaban perfectamente. Para finalizar, yo soldadré la fuente de alimentación en mi casa y Daniel ha utilizado un cargador de movil que llevaba con él y que genera exactamente lo que necesitamos: una tensión de 5V y 0’5 A. Nuestro circuito genera la misma luminosidad que una bombilla de unos 14W y su consumo es mucho menor.

Después de finalizar nuestro proyecto, Daniel y yo hemos ido a completar este blog donde hemos rellenado también una encuesta para seleccionar el día para grabar el polimedia y a mí me han llegado a grabar como a muchos otros del praktikum, los de canal nou.

Finalmente hemos acabado en el salón de actos para hacer el acto de clausura donde hemos finalizado el Praktikum. Hoy ha sido un día caluroso pero agradable debido al suave viento que soplaba.

Jorg Juan Buendía Morales