Visita a Mercadona

En nuestra mañana del cuarto día hemos dividido y asignado los contenidos que cada uno de nosotros presenta en su vídeo, luego con la compañía de unos alumnos procedentes de Honduras nos hemos dirigido a la planta de logística de Mercadona ubicada en Ribarroja, que tenía ni más ni menos que 50.000 m2 el almacén de secos y otros tantos los de pescado, frescos y frutas.

dona

Hemos observado como se almacena, llega y se envía el  producto al lugar deseado. Esta planta que hemos visitado esta mañana es la encargada de suministrar a 240 supermercados en Castellón, Valencia y Baleares. Además hemos comprobado como la optimización del espacio ha aumentado notablemente en el tiempo, ya que la de secos tiene un tamaño considerablemete mayor que las restantes organizadas en línea recta. Por lo tanto el proceso de almacenaje y picking es muchísimo más sencillo.

Y solo nos queda un día para terminar este interesante proyecto, así que  hasta mañana.