Segundo día… :)

Ya se nota que es mi segundo día porque me voy acostumbrando cada vez más. El transporte público me resulta un poco agotador, pues tengo que coger tren, metro y tranvía. Pero me voy acostumbrando al dia día en el poli. He llegado pronto y me he encontrado con mi compañero Pablo a la puerta del departamento donde estamos investigando. Nuestra profesora, Amparo López, ha llegado un poco más tarde que nosotros y ya nos ha encontrado situados en nuestro lugar, continuando con el trabajo que dejamos a medias ayer.

En cuanto al proyecto, hoy le hemos preguntado las dudaS que nos surgieron ayer a nuestra profesora sobre las ecuaciones de Bernoulli y de la continuidad y sus múltiples aplicaciones. Ella nos lo ha explicado con mucho detalle y adaptándolo a nuestro nivel procurando que pudiésemos entenderlo todo. Creo que lo ha conseguido, pues Pablo y yo tenemos las cosas mucho más claras que ayer.

Video de aplicaciones del principio de Bernoulli

A partir de este video i con la ayuda de la profesora que nos dirige, hemos empezado a realizar algunos estudios para nuestro Power Point. Nos ha comenzado a nombrar muchas de las aplicaciones en las que se utiliza el principio de Bernoulli y el de la continuidad comenzando por la Aeronáutica y siguiendo por la forma de los coches de Fórmula 1.

Power Point relacionado donde encontramos bastante sobre lo que estamos tratando :

Ecuaciones de fluidos

Para no centrarnos en un único tema, nos han llevado a visitar motores y nos han enseññado muchas de las aulas donde se hacen prácticas de aeronáutica sobre motores. La verdad es que me ha parecido muy interesante, pues aeronáutica junto a industriales es una  de las carreras que más me interesa.

Ahora me voy a comer que tengo mucha hambre.

Hasta mañana.

Un beso.

Belén Fos Guarinos.