Iluminación LED 2

Hoy ha sido nuestro segundo día del Praktikum:

A primera hora de la mañana, Daniel y yo nos hemos juntado con Ángel, técnico informático del departamento de electrónica y nos ha enseñado la parte informática de la electrónica. Nos ha enseñado unas aulas del edificio de micro electrónica, el laboratorio de diseño de microchips,… También hemos aprendido la estructura de los servidores y clientes de la UPV y el funcionamiento de Norton Ghost, un programa que crea una imagen virtual de un disco duro de un ordenador y mediante la red, despliega la copia y se implanta en los demás ordenadores de forma simultánea. A la vez, hemos visitado y nos explicaban el lugar donde se almacena toda la información de los servidores, llamado RAC.

(Diseño interno de un microchip.)

Más tarde, hemos hablado sobre las posibilidades de la virtualización y de todos los sitios a los que podrá llegar y beneficiará; en especial a la informática además de la instalación y las posibilidades que ofrecen también los escritorios extendidos con pantallas adicionales.

A continuación, a media mañana, nos hemos juntado con el resto de grupos y hemos visitado los departamentos relacionados con los motores de combustión; donde nos han enseñado distintos tipos de motores, su funcionamiento, las zonas de práctica y experimentación con las partes de los motores… Para finalizar la visita hemos accedido y nos han explicado el funcionamiento de un túnel de viento para objetos a escala.

(Motor de combustión.)

Al acabar, hemos tomado un descanso en una cafetería cada uno a su aire y nos hemos juntado otra vez para escribir este blog.

Antes de acabar el día, sólo nos queda comer y después nos darán una charla a todos sobre como hablar en público y exponer un trabajo. Hoy ha sido tambien un día insoportablemente caluroso.

Jorge Juan Buendía.