Iluminación LED 2

Segundo día:

Hoy Jorge y yo hemos estado a primera hora en el departamento de eléctronica con Ángel, uno de los técnicos informáticos del departamento, que nos ha enseñado como se realizan las imagenes virtuales de un sistema para implantarlo en otros equipos de manera rápida, sin tener que hacerlo ordenador por ordenador. Utilizando un programa llamado Ghost, se hace una imagen virtual de un disco duro de un servidor y mediante la red, se lanza dicha copia y se implanta en los demás sistemas sin necesidad de ir uno por uno instalando actualizaciones.

Nos ha explicado también como se estrucutra la red en la politécnica, ya que hay más de 30.000 usuarios cada día y aún más equipos. Cada departamento tiene su propio servidor, además del servidor central de la UPV que amacena todas las bases de datos. Acompañados por Ángel, hemos podido ver el RAC de su departamento, es decir, el servidor del departamento.

Más tarde, hemos visitado con el resto del grupo, las instalaciones de motores de combustión; dónde hemos podido ver los talleres y los departamentos dónde se realizan las prácticas  de mecánica. Además, hemos podido visitar el túnel de viento, el qual hemos podido ver en funcionamiento.

(Túnel de viento, similar al que hay en la UPV)

Esta tarde tienen preparada una charla sobre cómo hablar en público, que aún no sabemos en que consistirá exactamente, mañana publicaré sobre ello.

Daniel Sáez.