2º DÍA EN PRAKTIKUM: Motores y Aeronaútica

A primera hora de la mañana mi grupo y yo hemos empezado a planear y a estructurar, todo lo que hemos aprendido, para hacer el proyecto final, el power-point.

Al cabo de un rato, nuestros tutores de la universidad nos han presentado a un chico joven que acaba de acabar la carrera y está empezando a trabajar en la empresa Geocool. Nos ha contado que hizo un máster en medio ambiente y que no estaba interesado en la geotérmia pero al final se involucró en esta empresa para hacer el proyecto de final de carrera y ahora esta trabajando allí. Ha sido interesante porque Pedro, uno de los fundadores de la empresa, ya nos había dado su punto de vista pero no ha sido lo mismo la charla de él que la del chico, ya que éste está más cerca a nosotros.

Aquí tenéis un vídeo que me ha aparecido interesante dobre la energía geotérmica, sus ventasjas y desventajas:

Vídeo sobre la energía geotérmica, ventajas y desventajas

Después hemos ido a Motores y nos han explicado y enseñado máquinas de coches, de aviones… Ha estado bien por que yo estoy interesado en aeronáutica y eso de ver a una chica haciendo prácticas para calcular las turbulencias de una ala de avion me han dado ganas de empezar ya a estudiar.

Tengo ganas de que llegue la hora de la conferéncia sobre como hablar en público porqué creo que es un asunto importante que debemos tratar para perder la vergüenza y saber como actuar en cada situación delante de la gente. Es una charla que nos va a servir tanto para hacer tranajos delante de un grupo de gente e incluso de los profesores o simplemente para hacer alguna reunión en el trabajo.

Ha sido un buen día aunque agotador ya que hace mucho calor y necesitamos descansar después de haber estado todo el año de 1º de bachiller estudiando.

Eso sí, recomiendo esta beca a todo el mundo que se le aparezca esta oportunidad.

Gracias por todo.

Carmen García Aguilar.