Primer dia de Praktikum

Hoy, Lunes 27 de junio, he tomado un primer contacto con el estudio industrial, más concretetamente he experimentado con un proyecto de un sistema de reconocimiento y separación de piezas. Éste consistía en separar unas determinadas piezas que se diferenciaban de otras por su forma a traves de unos sensores y con una configuración electrónica que manejábamos mi compañero y yo por el ordenador.
Hemos conocido diferentes programas para configurar el sistema de cintas transportadoras como el programa llamado ”labview”.  También nos han comentado que el proyecto no únicamente será un control de reconocimiento de piezas. Más tarde podremos hacer una simulación de las hélices de un helicóptero sobre los ejes de coordenadas ”x ” e ”y” y otro que consistirá en elevar una plataforma redonda que pase por un tubo vertical mediante la presion del aire que ejerce un ventilador en la base del tubo.
En definitiva, este curso formativo me está mostrando todo el campo de la rama de industriales y todas sus aplicaciones en el mundo laboral. Es una experiencia que me permite descartar o aclarar mi futuro academico.