MI PRIMER DÍA EN PRAKTIKUM: La climatización geotérmica.

Nos hemos reunido un grupo de chicos y chicas afortunados por tener la oportunidad de adentrarse en la universidad antes de hora y descubrir cosas que no todo el mundo puede aprender a los 17 años. Hablo por mí, pero, pienso que todos tenemos muchas ganas de aprender y aprovechar al máximo esta beca.

Parece mentira, pero en una mañana he aprendido un montón de cosas y sé que en esta semana aun me quedan otras tantas por descubrir.

Hoy me han explicado, de una manera sencilla, la climatización geotérmica, todos sus ventajas y sus pocos incovenientes, el ahorro energético que supone en comparación de utilizar la bomba de calor para extraer el aire de dentro de una casa afuera. Ahora lo explico rápido y corto porque en el video que haré junto con mis compañeros al final de esta semana estará todo esto bien explicado y desarrollado

También he empezado a conocer todo aquello que es necesario analizar para hacer la radiografía energética de un edificio y la empresa ESE, el futuro energético, la cual se base en dichas radiografías.

Ha sido un buen día ya que a parte de aprender he conocido a gente nueva,  he visitado mi futura zona de estudio y he conocido a personas que, quién sabe, algún día podrán ser mis prefesores de la universidad.

Gracias por todo.

Carmen García Aguilar