Iluminación LED

En general, hoy ha sido un día diferente, el primer día del Praktikum y con él, tenemos nuestra primera entrada en el blog; después del primer fin de semana de vacaciones, hemos vuelto a trabajar y eso apaga las ganas de muchos. Por otra parte, hemos conocido a Emilio y a Alberto, encargados de nuestro proyecto de ilumnación LED; ellos nos han enseñado las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) haciendo un largo recorrido por la Universidad que es realmente enorme de forma que hemos podido visitar los diferentes departamentos e institutos principales que abarca la rama de electrónica y de iluminación además de la ciudad politacnica de la innovación con las empresas que también está dentro de la UPV y que ocupa una pequeña parte de todo lo que la UPV es. (imagen)

A media mañana, hemos hecho un descanso en la cafetería “El trinket” y nos hemos tomado un refresco.  Los profesores nos han acompañado durante todo el recorrido y hemos visto donde trabajaremos en el praktikum.

El primero de los departamentos que hemos visitado ha sido el de electronica de potencial dirigido por Emilio y más tarde, él se ha tenido que ir y hemos continuado con Alberto el resto de la mañana.

Practicamente todo ha sido muy interesante y entretenido además de que en la ciudad politecnica de la innovación nos ha enseñado unos pequeños desarrollos con LED que se han hecho en la UPV como el techo del casino de castellón o un aparato cardiaco que realiza un cardiograma y mide los posibles problemas que puedan tener la persona que lo usa.

Para finalizar, parece que los profesores que nos acompañaban también han disfrutado y es necesario aclarar que hoy ha sido un día insoportablemente caluroso.

Jorge Juan Buendía.