Iluminación LED

Primer día:

Hoy hemos conocido a Alberto y Emilio, que nos han hecho una pequeña visita guiada por la universidad y nos han enseñado diferentes departamentos y escuelas de la UPV.

Emilio nos ha enseñado el departamento de electrónica, donde nos ha comentado la proxima aparición a gran escala de coches eléctricos y la necesidad de implantar zonas de servicio eléctrico para este tipo de vehículos, las electrolineras.

Además, hemos podido ver las nuevas instalaciones de investigación para empresas y Alberto nos ha enseñado algunos de los proyectos en los que está trabajando.

Nuestro “laboratorio” se encuentra en el edificio de Telecomunicaciones, al lado de la escuela de diseño. Aquí es dónde estaremos trabajando a lo largo de esta semana.

Respecto a las máquinas que vamos a utilizar, Alberto nos ha enseñado la insoladora, un máquina que se utiliza para “imprimir” circuitos sobre las placas; y otra máquina que sirve para eliminar el resto del cobre que no nos interesa en nuestro circuito. También nos ha enseñado herramientas de trabajo menores, como el soldador, el microscopio…etc.

Alberto nos ha informado que nuestro proyecto consistirá, básicamente, en la construcción de una tableta con varios LED’s, pero que también realizaremos otras actividades.

Por último, tras la comida, nos han ensenyado como funciona el blog de la UPV en el que vamos a estar publicando durante esta semana las actividades que vayamos realizando.

Daniel Sáez.