Comienza una nueva experiencia…

27 de junio del 2011:

Hoy nos hemos encontrado un grupo de chicos y chicas en la Universidad Politécnica de Valencia. Muchos de nosotros hemos llegado un poco nerviosos porque no sabíamos QUE? ni a QUIEN? nos ibamos a encontrar por esta pequeña ciudad. Después de la reunión del pasado jueves 23 de junio, nos comunicaron que nos íbamos a encontrar en el 5D. Yo entré ayer intrigada a la web del praktikum para ver si habían colgado novedades del proyecto y me di cuenta de que el punto de encuentro no era el 5D, era el 5F.

Cuando hemos llegado, había un poco de descontrol, pues algunos no habían podido entrar a la web el fin de semana y no se habían dado cuenta de que el punto de encuentro no era el 5D. Tras un ratito de espera me he encontrado con mi compañero de trabajo, Pablo, un chico de mi edad de Castellón con el que he congeniado rapidamente. Los organizadores han comenzado a decir con que profesor iba cada grupo de estudiantes. Nuestra profesora, Amparo López, no ha podido venir a recogernos porque se encontraba en una reunión a la que tenía que asistir. Ella ha enviado a un chico que trabaja junto a ella a recogernos y nos ha mostrado las instalaciones donde íbamos a trabajar durante esta semana. Nos han concedido un puesto de trabajo con un ordenador para cada uno donde podíamos usar Internet. Cuando ha llegado Amparo, nos ha contado su experiencia en el poli y su experiencia con el programa PILOTO de Praktikum. Después de todo esto, nos ha presentado a sus compañeros de trabajo. Para poder comenzar a trabajar, nos ha preparado los ordenadores introduciendo su usuario y su clave porque no nos habían dado una clave todavía.

Respecto al trabajo en Fluidos, nos ha dicho que nuestro proyecto consistía en hacer un Power Point en el que reflejaramos como veíamos nosotros este campo y que podíamos llegar a aprender de él. Para introducirnos en el tema, nos ha aconsejado que podíamos comenzar buscando la definición de fluido junato a las ecuaciones de Bernoulli y la ecuación de la continuidad, unas ecuaciones que hemos estado estudiando para poder utilizarlas en las prácticas los próximos días. Hemos estado informándonos para comenzar mañana con el Power Point y con las prácticas.

Para despejarnos, la profesora Amparo López nos ha acompañado por todo el poli mostrándonos todas las instalaciones de las que dispone que son muchas y presentándonoslo como un lugar ideal para estudiar, vivir y pasarlo bien.

Mañana publicaré todo lo que hoy hemos estado estudiando y a las conclusiones a las que hemos llegado.

Gracias por concederme esta bonita oportunidad.

Belén Fos Guarinos.